martes, 26 de mayo de 2009

FRUVER

PLANTAS DE EXTRACCIÓN EN FRÍO: PARA PROCESAR FRUTAS Y VERDURAS


Gémina Procesos Alimentarios S.L. desarrolla plantas de extracción en frío con atmósfera corregida para procesar frutas y verduras como son fresas, frambuesas, manzanas, melocotones, albaricoques, cebollas, y tomates en el proceso del gazpacho, con un rendimiento superior a otros sistemas.En el caso de la fresa, el sistema tradicional de procesado se realiza mediante el tamizado de esta a temperaturas de 60 a 80 grados centígrados, con rendimientos en el proceso variables entre el 85 y 90%.La planta desarrollada por Gémina, cambia totalmente el proceso de la extracción de crema de fresas, que se realiza en su primera parte a temperatura de 10 a 20 grados, bajo una atmósfera protectora de nitrógeno.Con este sistema evitamos oxidaciones y la inclusión de la clorofila de la hoja en el producto, después se trata el producto en un intercambiador anular de alto rendimiento donde se produce la desactivación encimática seguida de un enfriamiento a temperatura media. El producto así obtenido se vuelve a tamizar produciéndose un producto totalmente limpio.El incremento del rendimiento esta en torno a un 8 a 10% situándose entre el 94 y 98%, obteniéndose así mismo un aumento de la consistencia de 2 puntos sobre el producto obtenido con otros sistemas. Este aumento supone una rápida amortización de las instalaciones, que se produce en la primera campaña si se realizan producciones de 10.000 toneladas.La producción de la planta se sitúa entre 10 y 12 toneladas hora, pudiendo esta funcionar durante 24 horas sin paradas de servicio, gracias a la auto limpieza de tamices automática.La disminución de los residuos supone un ahorro el tratamiento de estos, con el consiguiente impacto ecológico.El sistema se entrega sobre un chasis totalmente montado y automatizado lo que supone un tiempo de instalación y puesta en marcha record de solo 2 días.Con algunas modificaciones la planta se utiliza con rendimientos superiores a los tradicionales en el procesado de cualquier fruta y verdura.


PLANTAS PARA LA ELABORACIÓN DE ZUMO DE FRUTA: OFRECEN TRATAMIENTOS AVANZADOS


En Indetec disponen ofrecen soluciones técnicas que pueden facilitar a las industrias dedicadas al zumo de frutas. Concentradores de mostos y zumos con columna destiladora incorporada para descontaminación del agua evaporada y recuperación de aceites esenciales. Concentradores de superficie rascada para productos muy viscosos. Tratamientos avanzados (enzimático, pasteurización, desaireación, desaceitado) en zumos cítricos. Depuración de las aguas residuales generadas en industrias cítricas. Revalorización de subproductos. Líneas de tratamiento de cortezas. Tratamiento de vertidos. Procesos integrados de vertido ‘cero’. Revalorización de subproductos Implantación de programas informáticos para el control y gestión de la producción mediante sistema Scada. Optimización de procesos. I+D+ i para nuevos procesos industriales.


SELECCIONADORA DE FRUTAS Y VERDURAS: DETECTA Y EXCLUYE TODOS LOS DEFECTOS Para la selección de vegetales y cubeteados de fruta, Protec propone la familia de seleccionadoras DixAir. Se trata de un sistema altamente eficaz para individualizar y excluir defectos como manchas, puntos negros y esfumaduras en los colores negro, verde, amarillo, blanco, etc.Para aplicaciones en cubeteados de tomate se propone el sistema DixAir T.La seleccionadora utiliza un sistema de telecámaras lineales de alta velocidad y elevada resolución, que inspecciona el producto en tránsito sobre la cinta transportadora.El análisis de las imágenes se efectúa por una placa electrónica, que utiliza las más recientes tecnologías de integración y velocidad, proyectada por Protec, para garantizar las máximas prestaciones. Junto con un potente software para la elaboración de las imágenes, se analizados defectos con una resolución de hasta 0,25 x 0,25 mm.Las telecámaras utilizadas ofrecen mayor sensibilidad a lo largo de todo el espectro luminoso utilizado, mayor velocidad de transferencia de datos y mayor robustez mecánica en ambientes hostiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario